Ofertamos el sistema de corte en frío y biselado de tuberías y poliductos desde 4 a 20 pulgadas de diámetro, para aplicarlo en condiciones donde se requiere disminuir los riesgos de explosividad y optimizar los tiempos de ejecución. Ideal para mantenimiento a tuberías, TR’s, líneas de tuberías, plataformas petroleras, refinerías, plantas petroquímicas, potabilizadoras y otras aplicaciones mediante equipo neumático con cuchillas.
La máquina puede ser manejada por dos o hasta por una persona esto por el bajo peso de la misma. (50kg. máximo). El montaje de la máquina para realizar el corte y biselado de la tubería de revestimiento se efectúa en tiempos sumamente cortos.
Este equipo es de rotación automática, capaz de realizar el corte y biselado exterior simultáneamente y bisel interior en ausencia de flama para mayor seguridad del pozo, realiza la operación de corte y biselados en un tiempo sumamente corto, lo cual es un beneficio más para nuestros clientes.
El aro rotatorio en su parte fija esta compuesto de material de aluminio, baleros en “ v “ de baja fricción, pista endurecidas con laser, guía excéntrica para ajuste del desgaste. La parte giratoria esta fabricada en acero templado con un acabado de cromo endurecido para mayor resistencia a la corrosión.
Las mordazas son en forma de placas permitiendo esto un auto alineamiento en el tubo al cortar o biselar, teniendo así un avance de corte y bisel constante y un entrado más rápido. Todos los tornillos de la máquina son para llaves Allen, los tornillos de ensamble del aro rotatorio tienen una cavidad especial para evitar la perdida de los mismos.
Las porta cuchillas son fabricadas en material Alloy steel, que les brinda una mayor resistencia al desgaste, tienen un avance automático de 0.0026” por vuelta.
• Cuchilla de corte de 3/16” x 5”
• Cuchilla de bisel de 10 grados x 37.5 grados.
El motor puede ser neumático o hidráulico, con base de múltiple posiciones espesor de la maquina con todo y porta cuchillas no mayor a 6”.
Se necesita muy poco espacio entre tuberías para realizar el corte y biselado. (espacio no mayor a 5”).No se necesitan accesorios especiales para cortar y biselar a la perfección la tubería de revestimiento, con una calidad del 100% satisfactoria.
Después de haber terminado el corte y biselado exterior se procede a efectuar el biselado interior de la tubería de revestimiento, esta operación se realiza en tiempos sumamente cortos. Acabado final de la tubería de revestimiento después de concluir la operación de corte y biselado externo e interno.